jueves, 6 de diciembre de 2012


Mi primer cuento improvisado en la computadora              

EL BARRIO  DE LOS MUDOS

JESUS ANDRES  ARANDA

Allí sólo existen cincuenta casas; pero hogares no pasan de cuarenta. Diez están abandonadas y a lo más ocupadas por la pandilla narco  conocida como los guaraguaos.

El jefe del grupo es Julio Pérez, conocido como Chinchilla.

Su padre es pescador pero ya muy enfermo, optó por alquilar el bote.La madre según la versión del propio esposo parecía haber sido prostituta de nacimiento.

En una ocasión quien era alcalde del pueblo le dijo a Chinchilla ¿…Verdad que tu eres el hijo de Chicha La Gata Parda?.   - ¡Pa que fue eso¡ comentó Pucho Pitufo,el hoy lugarteniente de Chinchilla. –El jefe cogió la botella de ron que todavía estaba por la mitad y se la restralló al alcalde rajándole la cabeza y explotándole un ojo.  No tenía por que hacer eso pues el sabía que ya estábamos caliente en todo el pueblo y que además su madre siempre fue putísima.Bueno fíjate que ya nacido Chinchilla y tres más de sus hermanos ,su papá Don Cacho,sorprendió a la mujer metiendo mano en su bote a las dos de la madrugada.

El jefe se dio a la fuga.Se escondió en una choza metida en los mangles del sector Los Mudos.La policía iba y  venía rondando con sus patrullas.No se cansaban de acosarnos a todos  en nuestras casas.Tuvimos que esconder los hierros y la mercancía bien adentro en el mangle y estuvimos  como dos meses sin poder dar un tajo

-¿Cómo carajo voy yo a denunciar a mi hijo? El es el único

que me ayuda con dinero y con las medicinas.Los otros hijos no son delincuentes pero para ellos no existo.Toitos

                                                                                  

se han mudao fuera del pueblo.Parece que están abochornaos de las puterías de su madre.Pero yo no tengo la culpa de na deso.Quizá debía haberla estasajao y enterrarla bien hondo.Pero yo pa lo único que sirvo es pa pescar y pa más na.No me gusta joder pa que naiden me joda,eso es to.Ah…pero eso si…le advertí a tos mis parientes y vecinos: He estao toa mi vida regalándoles de mi pezca y prestándoles mi bote en mi tiempo libre pa raque se defiendan.Además ustedes saben muy bien que mi hijo se las trae…tiene agallas…ayuda a tós ustedes pero al que lo chotee,na más que de sospecharlo se lo va a limpiar.

El pobre alcalde quedó deforme ,los policías municipales y estatales dicen que siguen tras la pista de Chinchilla.Parece que sigue de jefe de los puntos o que los vendió,o quizá tiene comprados a los jefes de la policía.Sabrá Dios.

El asunto es que Chinchilla ha influido en la historia de  su pueblo pues todo el mundo reconoce al sector donde nació como Los Mudos.

¿Será esta una condición muy común en nuestro país?   

No hay comentarios:

Publicar un comentario