Admiro a toda persona que demuestra constante sentido de compromiso y adhesión a causas nobles que nos dignifican como seres humanos y como sociedad.
Esta admiración aumenta cuando noto que en aras de ello se enfrentan incomprensiones, críticas injustas y marginación de las fuerzas involutivas y retrógradas que manipulan y hasta controlan el pensamiento colectivo de la comunidad.
Orlando Rimax y Salvador Freixedo, aunque difieren en ciertos puntos de vista sobre el mismo tema,guardan para mí una gran importancia por sus aportaciones.
Yo estuve entre los primeros lectores que compró,leyó y estudió conspicuamente la obra de Rimax titulada La Clave está en el Maya. El libro estuvo editado en su séptima edición por Editorial Núcleo Alción Subrayé muchas de sus observaciones brindándoles detenida reflexión.
Rimax aporta diferentes ángulos que en su conjunto lo convierten en una valiosa aportación para la cultura puertorriqueña y universal en el campo de la ufología o lo que muchos identifican como Cultura Galáctica.
Los aspectos que más me impactaron fueron los siguientes:
1- Su presentación como contactado y canalizador.
2- Las interesantes experiencias vividas dentro de dichas funciones.
3-Sus opiniones y aportaciones sobre el concepto de las "claves"tan poco conocido por la mayoría de la humanidad y tratado solamente con relativa comprensión por grupos esotéricos , trascendentalistas y escuelas de misterio.
4-Sus observaciones y conclusiones sintetizadas y algo unificadoras sobre temas de astronomía,parasicología,antropología, conceptos religiosos y espirituales, y la naturaleza de los seres extraterrestres.
5-La visión de la Tierra como un planeta escuela, lo cual constituye una concepción actualizada de enseñanzas ancestrales sobre el verdadero orígen y destino de los seres humanos divulgado dentro de la "aurea catena" del pensamiento ocultista.
6- La mención de otros autores conocidos que respaldan las enseñanzas cosmogónicas y cosmológicas del autor, siguiendo sus propios conceptos intuitivos y las canalizaciones con los seres extraterrestres.
Desde el primer capítulo que introduce la narración de las experiencias del autor hasta el capítulo final-XXX- titulado" S.O.S A LA HUMANIDAD " Rimax demuestra que ha experimentado una profunda transformación cualitativa,un cambio radical, que le aleja y diferencia de otros expositores del tema que solo se conforman con recoger información , compilarla y reeditarla con propósitos meramente utilitarios y personales.VALE LA PENA LEER ESE LIBRO .
Ninguna diferencia nimia o insignificante que yo pueda tener con el autor puede restarle dignidad y valía a lo que en resúmen constituye el gran mensaje espiritual de la obra LA CLAVE ESTA EN EL MAYA.
Todo esto se escucha increíble, me resulta suma mente interesante, estoy ansioso por leer este libro, aunque el primer trabajo será conseguirlo, saludos desde Coatepec Veracruz en México. Inlakesh
ResponderEliminar