miércoles, 1 de febrero de 2012

DOCTRINAS ESOTERICAS Y ESCUELAS DE MISTERIO -PARTE 6-

LOS ROSACRUCES
PROF. JESUS ANDRES ARANDA VALDES.
En esta colaboración tan solo ofrezco una breve reseña sobre esta organización y sus respectivas enseñanzas, para aquéllos que se interesan en lecturas breves, sin mucho tiempo de momento para entrar en aguas profundas.
La importancia de nuestra humilde aportación radica en que lo que exponemos es algo objetivo, sin propósitos propagandísticos y mucho menos críticos o negativos.
Para un mayor conocimiento de la doctrina Rosa Cruz,nuestros lectores pueden visitar las distintas páginas de Internet relacionadas con el tema. La organización Rosacruz radicada en Puerto Rico tiene una magnífica publicación en este sentido y los interesados en asistir a sus seminarios, conferencias o reuniones pueden contar con la sede establecida aquí.
La institución rosacruz contemporánea más representativa es conocida como AMORC - Antigua y Mística Orden Rosacruz -. La misma fue fundada bajo el liderazgo de Harvey Spencer durante el año 1915 en Nueva York. En 1934 se fortaleció su organización al adherirse a la misma FUDOSI. Esta era un conjunto de catorce organizaciones con características -según se definían las mismas - "místicas, arcanas y metafísicas". Los líderes y miembros rosacruces se declararon herederos de los secretos y facultades (conocimientos esotéricos ) de antiguos sacerdotes egipcios , la mayoría de los cuales regían bajo el reinado del faraón Akhenatón .(1350 A.de C.).
Los rosacruces estudian y practican entre otras materias:
- Las vibraciones y sus efectos.
- Desarrollo de la intuición, entonamiento cósmico y poderes de la mente.
- Misterios del tiempo y del espacio.
- Simbolismo Antiguo.
-Principios de las leyes místicas (Panteísmo Místico).
- Magnetismo Personal.
- Conciencia Cósmica.
- Aura Humana.
- Transmisión del Pensamiento.
- Misterios de la materia y transmisión de vida.
- Secretos del Poder Creador.
Los Rosacruces aceptan la existencia del Maestro de Sabiduría Kut-Hu-Mi y de ciertos otros maestros no encarnados que les asisten, tal como ocurre entre los teósofos. Sus pilares son el esoterismo, la Iniciación y la tradición de las enseñanzas mistéricas. Desde el surgimiento de la Orden Rosacruz muchos personajes importantes de distintos campos del saber se sintieron atraídos por sus doctrinas y pertenecieron a la misma.
P.D./ El autor de este artículo es estudioso e investigador de las Religiones Comparadas y de las Filosofías Comparadas.

                                                                                                                           - F I N -

No hay comentarios:

Publicar un comentario