martes, 29 de noviembre de 2011

EL KARMA - SEGUNDA PARTE - JESUS ANDRES ARANDA VALDES



ALGUNOS PENSAMIENTOS DE MAESTROS DE SABIDURIA RELACIONADOS CON EL KARMA.
- " Igual que la joya perdida puede ser recuperada de las mismas profundidades del lodo del estanque, así puede ser arrebatado el más perdido de los seres del fango del pecado; tan solo que la preciosa gema de las gemas, el centelleante germen de atma se desarrolle. Cada uno de nosotros debe hacer eso por sí mismo, cada uno puede hacerlo con tan sólo que lo quiera y persevere."  (Koot-Hoomi- K.H.).
- " Deja que las naturalezas inferiores se peleen si lo desean. El sabio arregla sus diferencias con espíritu de mutua tolerancia. " (K.H.).
- " Parece imposible para tí comprender que un hombre pueda no abrigar ningún sentimiento negativo en tu contra, aún más, que pueda respetarte por algo, y sin embargo decirte a la cara sincera y honestamente lo que piensa de tí. " (K.H.).
- " Recuerda, una ansiosa esperanza es no sólo fatigosa , sino además peligrosa. Cada pálido y desenfrenado latido del corazón se lleva mucho de vida con él. No hay que ser indulgente con las pasiones y las aflicciones por parte de aquel que busca saber porqué estas desgastan el cuerpo terrenal con su propio secreto poder y aquel que quiere conseguir ser objetivo tiene que ser frío. " (K.H.). 
- " La naturaleza carece de bondad o de malicia. Sigue unicamente las leyes inmutables, tanto que proporcione vida y alegría como que envíe sufrimiento y muerte y destruya lo que ha creado. La naturaleza tiene un antídoto para cada veneno y sus leyes una recompensa para cada sufrimiento." (K.H.).
- " No reconocemos más que una ley en el universo, la ley de la armonía, del equilibrio perfecto." (K.H.).
Otro gran maestro dejó saber que de alguna manera el karma es inalterable , pero, algunos pueden ayudar a quienes se les acercan. Veamos:
- " Nosotros no podemos alterar el karma mi buen amigo. Ni podríamos aportar al presente nubarrón de tu camino. Pero hacemos todo lo que es posible en estas cuestiones materiales.Ninguna oscuridad puede durar siempre. Ten fe y confianza, y nosotros podemos dispensarla."  (Morya).
En otro párrafo el maestro K.H. asocia la ley del karma con los deseos terrenales: " La ley de compensación no puede recompensar mas que a quienes han resistido el cruel aguijón de los deseos terrenales. Donde no existe tentación el mérito de soportar su débil voz es nulo y no puede exigirse recompensa."
También K.H. nos enseña el karma como la acción balanceada de la justicia: - " Aunque derramaras oceanos de lágrimas y te humillaras por completo, esto no moverá ni un tris la balanza de la justicia. Si quieres recuperar el terreno perdido, haz dos cosas: realiza la más amplia y completa de las reparacionesy dedica tus energías al bien de la humanidad."
Koot Hoomi -K.H.- nos enseña con palabras concisas que el principio de causa y efecto opera en el karma y por tanto en nuestra conducta kármica, hasta transferirse a la conciencia" " Si teneis alguna intuición encontrareis la causa y el efecto y tal vez os dareis cuenta de donde está el fallo".
Muchos aspectos relacionados con el karma se hacen difícil de entender por algunos seres humanos debido a algunos conceptos ancestrales relacionados con el bien y el mal, que la conciencia humana en evolución va superando en la conquista de estadios más elevados de moralidad objetiva y alta espiritualidad. 
El maestro K.H. habla al respecto de una manera escueta que tal vez sólo mentes con amplio discernimiento pueden aceptar: - "Recuerda, todo sentimiento es relativo. No existe ni el bien ni el mal, ni felicidad ni miseria per se".  Esto demuestra como el sabio se coloca por encima de las contradicciones, y esto nos conduce además a reflexionar como las situaciones bipolares relacionadas con lo bueno y lo malo, son afrontadas por el sabio diferente a como lo hace un ser ignorante. Lo objetivamente moral en términos de sabiduría esotérica radica en conocer no sólo la situación manifestada , sino su trasfondo o causalidad implicada. Esto requiere de un sentido de gran responsabilidad, sensibilidad, y discernimiento; fundamentos importantes cuando tratamos de ajustarnos al orden divino. Esto distingue la conducta condenatoria de la tolerante, la conducta justiciera de la ajusticiadora,la actitud fanática y reactiva de la pacífica y noble.  -Continuará-

No hay comentarios:

Publicar un comentario