- NO DEBEMOS SENTIRNOS SUPERIORES O INFERIORES A NADIE. OTRAS PERSONAS PODRAN HACERNOS SENTIR O PARECER INFERIORES O SUPERIORES SOLO SI LO PERMITIMOS.
- La persona desarrolla mucho sus potencialidades a través de la acción grupal. En una cooperativa por ejemplo; se me hace difícil pensar que exista alguien con tanta o más sabiduría que la de la totalidad de los líderes, empleados y socios.
- Tenemos que ser prácticos y no temer a desechar lo que es incorrecto. Jamás nos convendrá hacer algo que no sea conveniente.No pretendamos descender por una montaña escabrosa montados en patines.
- TENGAMOS EN CUENTA QUE CUALQUIER EXITO ALCANZADO NO ES ETERNO. QUE LOS FRACASOS POCAS VECES SON FATALES. MAS BIEN SON EXPERIENCIAS TRAS LAS CUALES SE PRESENTAN NUEVAS OPORTUNIDADES.
- La observación,la investigación y el estudio son el trípode del aprendizaje. Si abandonamos el aprender, dejamos de crecer.
- No te resistas impensadamente a lo que de momento te molesta y parece que va a permanecer. Analízalo y después actúa ante ello. Mucho menos te resistas a los cambios que te traen nuevos conocimientos y tecnologías. En ambos casos pueden yacer escondidos valiosos secretos. Recuerda
que todo lo que resistes si no lo confrontas inteligentemente persistirá y podría destrozarte o dejarte atrás.
- El DON DEL VISIONARIO NO SE GANA CON TITULOS, SINO DESARROLLANDO APTITUDES. ASPIRA A LA PERFECCION SIN FRUSTARTE Y ALCANZARAS EXCELENCIA.
- El visionario se necesita en toda organización . Aprende a saber quien eres , hacia donde vas y como te conducirás en el viaje.
- Las personas tienen muchas diferencias . Aprende pues a escoger distintos estilos para tratar con ellas.
- Siéntase siempre responsable de hacer funcionar sus relaciones.
- ¿ QUIERES FUNCIONAR BIEN?, COMIENZA SIEMPRE CON METAS CLARAS.
- Espera cosas buenas de los demás y es posible que eso obtenga de ellos.
- Ser consistentes no siempre significa tener la misma conducta, sino ostentar los mismos valores.
P.D/ Fragmentos de la obra Pensamientos de Conducta Inteligente del escritor Jesús Andrés Aranda Valdés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario