Jesús Andrés Aranda Valdés
Ya está claro que ambos partidos, PNP y PPD, han hecho sus pequeñas y no tan pequeñas triquiñuelas dentro del proceso de las primarias.
Un enorme ejército burocrático de los tres partidos políticos principales llena el salón de la Comisión Electoral chupándole miles de dólares a los bolsillos de los electores.
Varios legisladores envueltos en las contiendas primaristas se ven obligados a abandonar las funciones para las cuales se eligieron, tratando de sobrevivir ante los intentos de sus adversarios. Por ello tienen que estar compareciendo en entrevistas y conferencias de prensa. Ah... ¡ Pero no se olvidan de pasar por el capitolio y hacer aguajes con tal de cobrar sus dietas!.
Ningún partido político debería de ser endosado por el pueblo, salvo que se comprometa a instaurar una nueva ley que re estructure la Comisión sacándola de la férula de los partidos y que establezca métodos de financiamiento de las campañas menos paternalistas y más acorde con lo que significa una verdadera democracia.
Tenemos legisladores que participan como comentaristas y panelistas en programas radiales bajo la cobija de directores de programación y propietarios de los medios, impulsando así sutilmente sus candidaturas. Esta estrategia no corresponde a los principios éticos de una genuina democracia por mucho que se recurra a la tan cacareada "libertad de expresión".
Y aunque para todo existe excusas y justificaciones, estos mismos manipuladores de los medios, entre otros ciertas emisoras radiales , colocan en los horarios principales a comentaristas que aunque parecen independientes responden en ultima instancia a la ideologia y a la política pública del gobierno actual. Ejemplos: Dávila Colón, Carmen Jovet, Cucusa Hernández, Mario Vega, y siete u ocho panelistas que so color de libre pensadores siempre inclinan la balanza hacia los fundamentos permanentes del actual sistema de cosas. Varios de ellos mantienen contratos jugosos con una que otra rama del gobierno, y los que menos pujan huelen lo que tienen que decir para halagar los oídos de sus patronos.
NI UNO SOLO DE LOS LEGISLADORES ACTUALES DE CAMARA O SENADO SE MERECE LOS SUELDOS Y PRIVILEGIOS ESCANDOLOSOS QUE ELLOS MISMOS SE HAN ASIGNADO, NI TAMPOCO LOS NUEVOS INCUMBENTES QUE ARRIBEN TRAS LAS ELECCIONES.
Por otro lado, la bicameralidad es un circo de ineficiencia. Rivera Schatz se vende como pro brero y pro salud radicando medidas favorables en el Senado . Cuando llegan a la consideración de las Comisiones Especiales o al pleno de la Cámara se invalidan las mismas engavetándose hasta nuevo aviso o de manera definitiva. El Presidente del Senado es una caricatura espúrea de populismo. Cámara y Senado son dos "oligopolios políticos" que conspiran de mutuo acuerdo sirviendo a la oligarquía junto a Marcos Rodríguez Pujada y Luis Fortuño.
La mayoría de las leyes tan triunfalmente cacareadas por el actual gobierno fascista son deficientes e imperfectas. Con esto se incluye el plan de Mi Salud, la Proyectada Reforma Legislativa y la Via Verde, los proyectos energéticos, el actual y "flamante" sistema contributivo, así como el Programa Progreso para el Pueblo.
Si el Partido Popular no tuviese prácticamente los amarres y compromisos que tiene el PNP con los mismos intereses creados , casi todos estos proyectos del gobierno podríaqn "hacerse papilla" presentando ideas, programas, soluciones , muy superiores y más convincentes y favorables para nuestro pueblo.
ES MI OPINION QUE NINGUN CIUDADANO CON VERGUENZA; QUE SE RESPETE A SI MISMO; ACEPTARIA SALIR A LA CALLE ASUMIENDO UN PAPEL DE LEGISLADOR O CANDIDATO A LA LEGISLATURA, RETENIENDO LOS PRIVILEGIOS DE LOS QUE GOZAN LOS ACTUALES INCUMBENTES.
He llegado a la conclusión de que estos "lindoros vive bien" no son cristianos, ni creen en vida buena alguna post-morten, sea cielo o infierno. Se imaginan que no existe vida mejor que la que ellos disfrutan. La legislatura es su gloria, su cielo, su salvación . Lo mismo podemos decir de la judicatura y de los poderes municipales.
POR OTRO LADO, LOS ELECTORES QUE SOLO SIGUEN A UNOS U OTROS CANDIDATOS O PARTIDOS CON EL "CHIJI-CHIJA" DE CUALES SON MEJORES O PEORES SIN EXIJIRLES CAMBIOS DRASTICOS Y CUALITATIVAMENTE SUPERIORES, HACEN UN FLACO SERVICIO A SI MISMOS Y A SU PUEBLO.
Hay que cortar por lo sano y exigirles de una vez y por todas que renuncien a sus actuales estilos de conducta corrompidos y notoriamente inmorales.Tan indignos son los que así actúan como quienes lo permiten.
NUESTRO ACTUAL SISTEMA ELECTORAL SE HA CONVERTIDO EN PARTE DE UNA SUBCULTURA CANCEROSA A NIVEL DE METASTASIS DONDE TANTO POLITICOS COMO ELECTORES ESTAN CONDUCIENDO LA POLIS A LA TUMBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario