lunes, 13 de agosto de 2012

DE LA ALEGRIA AL ENFOGONAMIENTO

Jesús Andrés Aranda Valdés
El alma colectiva vibró toda al unísono con la victoria de nuestros dos medallistas , Culson y Espinel. Sabemos que durante su preparación no recibieron el total respaldo científico y económico del gobierno. Mientras ellos perseveraban horas y horas,sudando, sometiéndose a la dieta requerida y al cuidado físico que ameritaban sus espectativas de traerle honor y gloria a Puerto Rico, la conciencia oficialista no estaba preparada para corresponder justicieramente ante los resultados que dichos sacrificios pudieran traernos de vuelta.
No dudamos del cariño y el tesón que durante estos años los jefes del Departamento de Recreación y Deportes y del Comité Olímpico de Puerto Rico han demostrado hacia el deporte. Sabemos que a veces los directores de las agencias no pueden demostrar enormes capacidades para brindar buenos servicios a la ciudadanía y menos para ser dadivosos con algunos hijos distinguidos de la patria. El ostáculo para ello radica en la escacez de recursos de un gobierno despilfarrador y sin prioridades destinadas a propósitos de alta significación social. En este gobierno sólo un 12 % de su volúmen total de ingresos se destina a servicios. Me da risa hasta la hilaridad cuando escucho a unos y otros partidos acusándose de parte y parte sobre las millonadas que han dedicado a contratos e igualas innecesarias de servicios y asesoramiento con entes privados. ¡ Cuantos gastos . Dios mio, en sueldos excesivos a directivos de gobierno y en privilegios escandalosos a legisladores!.
Por cosas como estas, llora ante los ojos de Dios , que a nuestros dos medallistas olímpicos, el gobierno les premie con las miserables sumas de $50,000 y $30,000, mientras que otros países con menos recursos económicos han demostrado una justa sensibilidad y mas amorosa compensación para sus heróicos atletas. Y con las lecciones aprendidas  le preguntamos a las personas envueltas en el desarrollo del deporte: ¿ Van a actuar con mayor seriedad y dedicación que antes, confeccionando un verdadero programa de motivación, selección y capacitación, para los prospectos hacia las próximas Olimpiadas? ¿Van a ser claros con el gobierno de turno exigiéndoles que se dejen de tacañerías y que liberen a sus más prometedores atletas de preocupaciones económicas, para que puedan dedicarse en cuerpo y alma a una de las más honrrosas gestiones de la humanidad?.
Sugerimos a los actuales legisladores, que donen este mes el 10% de sus salarios para repartir una cantidad muy bien merecida no solo a nuestros dos medallistas, sino al resto de nuestros queridos atletas olímpicos. ¡ LA INDOLENCIA DE NUESTROS GOBERNANTES DEBE SER DERROTADA Y NO SOLO MEDIANTE LAS ELECCIONES ! Nuestro pueblo debe acostumbrarse a elaborar diversos instrumentos de lucha para instaurar mayor calidad de vida. LA SALUD Y EL DEPORTE TIENEN QUE SOCIALIZARSE, SI NO SIEMPRE ESTAREMOS COMO EL RABO DEL PERRO, EN COMPARACION CON LOS PAISES LIBRES MAS AVANZADOS DEL MUNDO     

No hay comentarios:

Publicar un comentario