No vamos en esta ocasión a editorializar contra el gasoducto pero sí a reafirmarnos sobre ello invitando al pueblo a enterarse por sí mismo, instruyéndose, investigando y comparando. Consigan en Internet los documentos de Casa Pueblo en contra del tubo de la muerte, accedan a su vez a la documentación de la Autoridad de Energía Eléctrica, y consigan todo lo que tiene que ver con Gas Natural ;proyecciones de los aumentos de gas en el mundo entero.Basta con editar el título Gas Natural en Internet y cliquear .Consigan el historial de la empresa que se supone que será contratada por el gobierno de P.R. Recordemos que P.R. no produce gas natural.Tiene que ser importado;.Y no solo esto; aumentará los costos.
Ahora editorializaré un poco pero con objetividad. Los carteles del Gas y del petróleo están controlados por los mismos intereses. Ese argumento desinformador de que los adversarios del gasoducto defendemos los grupos petroleros, es uno malicioso y demagógico.Grandes mogules de ambas industrias como la British Petroleum y la Shell extraen tanto gas como petróleo. Estos mercaderes ,agentes de contaminación, corruptores de gobiernos, pretenden equiparar a corto plazo los precios del gas con los del petróleo.Por;eso elgobierno de Puerto Rico miente cuando asegura con exactitud que de construírse el gasoducto se reducirán las tarifas de energía.Si los gobiernos han tenido dificultad para controlar los costos del gas propano en los hogares ,imaginemos que sucedería con la empresa privada que monopolizará el expendio del gas natural.
Amigos ... preguntémonos que razones puede tener el actual gobierno republicano en Puerto Rico para disponer así, a la trágala,de sobre 30 millones de dólares destinándolos a una publicidad apabullante propagandizando la idea oficialista y antipopular de lo que descarada y zofisticadamente
identifican como el proyecto de VIA VERDE. Y esto ha ocurrido desde mucho antes que se aseguren de la adjudicación de los permisos para iniciar la horripilante obra urdida por los buscones inversionistas y corporacionistas Me refiero a que ya , a estas alturas, el actual gobernador ha repartido millones a sus amiguitos y a las empresas publicitarias que más tarde desviarán recursos hacia el partido del gobierno y a sus principales políticos. Me refiero a que para embarcarse tan osadamente en esta enorme aventura;tan corrompida y a simple vista escandalosa, el gobernador Luis Fortuño y sus secuaces tienen que sentirse respaldados por uno de los más poderosos entes financieros del planeta: Wall Street, a través de organismos como Moodies , Standard & Poor y otros
cuyos componentes han desarrollado poderes casi plenipotenciarios para decidir como y cuando adjudicar financiamiento a los gobiernos y sus agencias.
Es de dominio público;que el gobierno ha declarado la cifra de 450 millones como la que se requiere para instalar el gasoducto. Sabemos que en diez años esa cifra ascenderá a unos $1500 millones si incluímos los gastos de mantenimiento.Y esto si descontamos los cambios de facturación que ya estamos acostumbrados a ver durante los procesos de construcción de megaproyectos; cuando son ideados por camarillas de asalto que solo persiguen el enriquecimiento a expensas del pueblo.Este dinero no va a surgir de los recursos provenientes de las contribuciones regulares que alimentan el fisco.Se obtendrían mediante la emisión de bonos. O sea endeudándonos todavía más. Y; sumemos a esto, que dado elcaso que se nos impusiera el gasoducto, y realmente hubiera descuentosnimios en las tarifas de electricidad , ello no obstante confrontaría a nuestro pueblo con un mayor endeudamiento para nosotros mismos y para nuestros hijos. Mientras tanto los artífices de este gran tumbe estarán disfrutando de los privilegios de su ignominia en sus nuevas mansiones en U.S.A. y educando a sus hijos como hasta ahora, en las más prestigiosas universidades extranjeras;,mientras han dejado en la prángana a nuestra UPR,que durante décadas era el orgullo de nuestra nación.
Finalmente; por si usted no se ha enterado, la estrategia de los illuminati del petróeo y el gas consiste
en mantener altos los precios del petróleo especulando con los pretextos de los fenómenos naturales y delas guerras auspiciadas por ellos mismos. Se nos explica que por eso es necesario impulsar el gas natural por ser más limpio y barato. Y se dilata lo más posible el desarrollo de verdaderos proyectos de energíaverde.Produciendo menos petróleo las corporaciones petroleras seguirán ganando igual o más,Los inversionistas desviarán enormes recursos hacia la extracción de gas natural pues entienden
que se aumentarán estratosféricamente los precios a los consumidores y al mismo tiempo sus ganancias como accionistas.
Cuando para el año de la guácara los gobiernos títeres de las corporaciones del gas y del petróleo decidan desarrollar los emporios de verdadera energia renovable - energia verde verdadera y no fatula,ello ocurrirá en el momento en que tambien tengan el control de los recursos y empresas fabriles y de mercadeo de los bienes y servicios de dichas formas de energía. Y seguirán siendo los amos de los destinos de la humanidad.
Ahora mismo la Shell está tan inmersa en esta visión de control de los recursos que está construyendo en el astillero más importante del mundo radicado en el Japón la nave más grande nunca antes vista,con una longitud de medio kilómetro.La misma se moverá a un area marítima cercana a Australia. Allí se estacionará durante cerca de 25 años, sin moverse ,para extraer gas natural.
No debemos olvidar que U.S.A. no es autosuficiente en su consumo de gas natural. Durante muchos años Puerto Rico estaría a expensas de que la corporación intermediaria que finalmente le supla del mismo, tenga que recurrir al mercado abierto. Al mismo tiempo se restringe cada vez más la capacidad de los países exportadores para abastecer la demanda de nuevos clientes.
Estos son tan sólo meros atisbos de ciertos factores que necesitamos presentar a nuestro pueblo, para que no se deje embaucar por los mafiosos de afuera y de adentro que en claro contubernio pretenden desplumarlo.
Es hora de que los que amamos este país nos dejemos de chiquitas.Que cojamos las cosas en serio y luchemos por lo que verdaderamente vale la pena dedicarle nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario