Apreciados compañeros blogueros y lectores:
Reciban un cordial saludo a nombre de la cultura y de la justicia social y de un gran sector del pueblo puerorriqueño que cree y lucha por estos valores.
Opinaré hoy reaccionando a unos comentarios que envuelven a Virginia Gómez, a Andrew Alvarez, y aunque con menos ímpetu de agresividad a mi persona. Me refiero a las opiniones vertidas en el Blog Doazic's Weblog. Le deseo éxito al editor; pero hacía tiempo que no encontraba en artículos que suponemos redactados por personas ponderadas, informadas y libre pensadoras, tanta intolerancia, incomprensión e infundios de la peor catadura donde se mezclan verdades, medias verdades, suposiciones y otros subterfugios que sospecho que más que deseos de esclarecer temas de envergadura lo que demuestran es xenofobia, incapacidad expresiva donde no existe predisposición al diálogo sereno o al debate digno. Me refiero de manera muy en especial a los comentarios de una dama semi incógnita que con malévola timidez se identifica como Inés Q. y que imagino que tal como actúa en otras ocasiones por la radio pretende sembrar cizaña contra una comentarista que no le simpatiza y entre las personas que menciona reiterada y obsesivamente.
Su emocionalidad casi llega a los límites de la esquizoferenia. Al punto, que en varios días consecutivos ha redactado tres y cuatro comentarios en distintas horas criticando las opiniones de
Andrew Alvarez, de Virginia Gómez, de la ufóloga Margarita Fabián y de Jesús Andrés Aranda - que es quien escribe-.
Comenzamos aclarando que ninguno de los mencionados pensamos de la misma manera en muchas cosas. Que nuestros respectivos intereses están ostensiblemente diferenciados. Eso sí, considero que los tres son mis amigos.
Se ha tratado de identificarnos como aspirantes a un nuevo orden de corte neo-nazi o algo así. Falso.
Andrew tanto como yo , y creo que también Virginia y Margarita lo que nos oponemos es a la progresiva entronización del Nuevo Orden Mundial que de forma notoria e innegable nos están empujando mediante la corrupción de los gobiernos ,el control de los recursos naturales y el desarrollo de guerras insensatas los multibillonarios capitanes de corporaciones multinacionales.
Llevo años dedicado al estudio de las ciencias políticas y económicas y me parece que la trayectoria profesional de los últimos años del doctor Andrew Alvarez y sus constantes expresiones en los medios jamás pueden llevarnos a concluir que es un agente de la CIA o a barbaridades parecidas. Se ha dicho contra el mismo que su estilo inconcluso de hablar sobre los temas indican un propósito de desinformación. Bueno, yo personalmente no comparto totalmente ese estilo, pero pienso que lo que Andrew pretende es crear inquietudes, mover a la gente a continuar investigando por sí misma, y claro como productor de seminarios y conferencias a despertar curiosidad para que asistan a las mismas. Se puede considerar cualquier cosa menos que Andrew Alvareza sea un adoctrinador o un manipulador motivado por fuerzas innobles. Lo que si podemos afirmar que es uno de los mejores profesores de antropología, un gran conferencista y un expositor con enorme poder de convocatoria que despierta la admiración de muchos y la envidia de algunos.
En cuanto a Virginia Gómez aclaro que no comparto muchas de las opiniones que he considerado propias de la misma. Sin embargo nos respetamos y ella no vacila en invitarme a su programa. Se comete un grave error si pensamos que Virginia comparte las opiniones de todos los que participan en su programa . Ocurre que su función como moderadora exige aptitudes y actitudes de tolerancia, permisividad, respeto y comprensión.
Yo mismo pudiese escribir muchas páginas criticando expresiones, ideas o creencias de muchos de sus invitados que atentan contra la racionalidad, las enseñanzas científicas, o que son antihistóricas. Pero yo no vine al mundo para ser un censor , sinó un educador. Cuando me invitan a un debate o a una conferencia expongo mis ideas para que las comparen con las de quienes piensan diferente. Pero no trato de desacreditar a otras personas haciendo públicos antecedentes de sus ancestros o endilgándoles epítetos denigrantes o alterando sus nombres o apellidos. Eso es cobardía intelectual.
Seguimos con Margarita Fabián. Es una dilecta dama. Estoy seguro que cree firmemente todo lo que dice.; más que muchos líderes religiosos cristianos o de grupos esotéricos. Imaginémonos que estemos velando lo que dice tanta gente que andan por ahí y que consideramos equivocados. Esta señora no se mete con nadie , ni insulta a nadie.Hace buenas obras y sus consejos a sus seguidores siempre son edificantes e inspiradores. Por lo general, los mismos que han ofrecido Sidharta, Jesús,o cualquier persona cuerda animada de gran espiritualidad. Me parece que sacamos más provecho leyendo un buen libro,acariciando un niño de nuestra familia, un animalito, sembrando un arbol,cultivando un huerto, criticando y aportando soluciones a los graves problemas y a las crasas injusticias sociales que azotan esta bella islita en lugar de atacar con tanto odio y alevosía a personas decentes.
Si algo de positivo obtenemos de las gestiones y actividades que desarrollamos Andrew, Virginia, y Aranda , es que demostramos al pueblo la enorme diversidad de ideas sociales, económicas y espirituales que se apartan de las imperantes y mas tradicionales del sistema. Ello es un baluarte contra las tendencias hegemónicas que llevan dentro de sí los gérmenes de su propia corrupción.
Tenemos claro que cada civilización deviene cargada de nuevas libertades y tras haber entendido o desechado viejos mitos y tradiciones; pero que al mismo tiempo muchos grupos sienten la necesidad de elaborar nuevos mitos para no caer en un vacío existencial.
Los superdotados que se consideren liberados de tabúes y mitos deben sentirse muy felices.
Y ahora amigos hablaré de mí. Estoy orgulloso de que me identifiquen como cubano, como socialista, izquierdista ,revolucionario, simpatizante de la independencia de todos los pueblos,espiritualista sí pero no religioso. Lucho siempre contra todo tipo de dictadura,sea de derecha , de centro o de izquierda. Creo y lucho militantemente dentro de todo movinmiento comunitario socializador. Y lo hago dentro de las cooperativas, agrupaciones campesinas y haciendo trabajo voluntario,intelectual y educativo. Dentro de estas gestiones he convivido con espíritu unitario con personas de todos los credos e ideologías. Las tres o cuatro almas despistadas que viciosamente se la pasan atacándome por los medios no se percatan del daño espiritual y de imagen que provocan contra ellos mismos,
pues quienes me conocen los perciben como seres con enredo de espíritu. Me entristece que siendo tan inteligentes y cultos resbalen perniciosamente por el lapachero del personalismo.
También deseo contestar a otro compañero bloguero que demuestra cierto conocimiento de antropología religiosa aduciendo que mis citas sobre Yawee,HYWV, o Jehová (término este último que como muchos considero errado), son equivocadas.Las asocia con ciertas teorías religiosas muy inconexas de las mías. En este sentido mis conocimientos surgen de las investigaciones efectuadas por los grandes eruditos de la academia dedicados devotamente a elaborar la nueva disciplina conocida como Criticismo Bíblico. En cuanto a mi concepto de Dios, debo decir que estoy adscrito
a la filosofía panteísta compartida por muchos científicos modernos y contemporáneos.
Quedan dos puntos por dilucidar, lo de que creo en la teosofía. Ciertamente considero que la teosofía aporta elementos filosóficos y éticos valiosos y algunos de sus paradigmas me han ayudado a entender mejor la existencia sin abandonar mis posiciones racionales y científicas.Varios científicos han aprendido a apreciar las aportaciones teosóficas entre otros Albert Einstein y Karl Gustav Jung.
Pero aclaro, más que nada soy un libre pensador ocultista.No le temo a esta palabrita. Me he alejado de los misterios permanentes impuestos por los cultos dogmáticos y estoy dedicado a entender los misterios detrás de las cosas probadas e improbadas.